Hola! estás en nuestra tienda virtual!

El infinito de Pablo Bernasconi

Hoy recomendamos ir a visitar el Centro Cultural de la Ciencia

se encontrarán con una muestra para explorar el concepto del infinito desde el arte, la ciencia, la literatura y la filosofía

DEL 15 DE JULIO AL 9 DE OCTUBRE 

En el Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270 (C1425FQD)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina


Sobre el artista:

Pablo Bernasconi nació en Buenos Aires, en 1973. Es diseñador gráfico egresado de la UBA. 

Sus ilustraciones se publican en The New York Times, The Wall Street Journal, entre otros, así como ilustró innumerables títulos de autores de diferentes nacionalidades.

Dictó conferencias sobre ilustración y diseño en diferentes espacios y universidades. Colaboró con infinidad de organizaciones sociales durante los últimos 25 años, contándose entre ellas a UNICEF, ACNUR (Organización para los refugiados), DARFUR, Greenpeace, Abuelas de Plaza de Mayo, CEPAL, INADI, AMIA, Madres de Plaza de Mayo, Ecunhi, Ministerio de Desarrollo Social, Hospital Garrahan, FUCA, ONU, Conabip, Plan de lectura de la Nación, Maratón de lectura, Fundación el Libro, FILBA entre muchos otros.

Participó en más de diez muestras colectivas e individuales en la Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Estados Unidos, Eslovaquia, Italia e Inglaterra.

Fue elegido como Amigo de las Bibliotecas Populares (CONABIP) en 2019, año en el que ganó el Gran premio IBBY Alija por su libro El Infinito

https://www.pablobernasconi.com.ar/


Sobre la obra:

Cuando el intelecto intenta describir el infinito, los números no alcanzan, las fórmulas se despedazan, surgen las paradojas, y sobreviene la angustia. La poesía, en cambio, propone un acercamiento a escala humana; nos aleja de la soberbia y resuelve de modo amable una pregunta inasible. La metáfora es un ejemplo contundente de humildad y consideración, desde el momento en que está dedicada a la inteligencia del otro, del lector.

Esta muestra me llevó tres años de trabajo. Intenta cruzar universos, el de la ciencia y el del arte, el de la mitología y el de la religión, el de la poesía y el de la abstracción. El infinito es una excusa perfecta para el experimento que quiero llevar a cabo aquí. La soberbia del intelecto, frente al bálsamo de la poesía.

Lo que sabemos, que siempre es poco, depende de lo que creemos, que nunca es mucho. Y así está el mundo. 

Bienvenidos y bienvenidas al infinito.

Pablo Bernasconi



Folleto: http://c3.mincyt.gob.ar/wp-content/uploads/2022/06/El-infinito-La-Muestra-EDITADO.pdf




https://www.instagram.com/p/CguzF8-POSu/?utm_source=ig_web_copy_link

Fuentes: http://c3.mincyt.gob.ar/exposiciones/el-infinito/

Mi carrito